Major Arcana; Death, Transformation # 13

Updated: Jun 12



El dolor más fuerte que he sentido, en uno de sus momentos más dolorosos, me trajo despierta toda una noche.

En un llanto silencioso y constante pase siete horas con la cara empapada y esperando que el cansancio de tanto llanto me agotara y me durmiera por fin.


Entre sollozos, salió el primer rayo de sol y el sueño no quiso aparecer. Las ganas de que la tierra me tragara tampoco produjeron absolutamente ningún resultado.


La luz tenue de la madrugada que se filtraba por las cortinas, tampoco parecía traerme nada, ni alivio, ni consuelo y menos la fortaleza que uno necesita para levantarse de la cama.


Ahí todo parecía una crueldad; un error del universo una jugada de la vida de la cual nunca me pensé recuperar.


Y pasaron años antes de que el dolor cediera; había mucha culpa, mucha nostalgia, mucha soledad que traspasar.


Había tanta densidad en esta experiencia que no se veía hacia adelante más que pura oscuridad; ni luz, ni túnel, ni nada...solo un infinito de dolor.


Y hoy, el amor es el mismo, la perdida es la misma y la percepción de lo qué pasó no es muy distinta. Tampoco nadie llegó a quitarme el sufrimiento aunque si recibí consuelo.


La diferencia hoy en día soy yo. Yo y mi capacidad de darle prioridad a lo que nace en el alma simplemente por atravesar tanto dolor. Atravesarlo sin juzgar porqué ni para que.

Hoy hay una cosecha de fortaleza, una transformación y un agradecimiento muy grande. En el alma llevo la gracia y la alegría de recibir la luz inmensa que trae la verdadera madrugada, después de una noche profundamente oscura e infinitamente larga.

34 views
  • Instagram - White Circle
  • Pinterest
  • Spotify - White Circle
  • Twitter
  • Facebook

© 2020 AuroraPod

 Todos los derechos reservados.

Ciudad de México, México.